Oliver Stone dispara contra la avaricia de la gran banca en "Wall Street"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta se presentó este viernes en el Festival de Cannes.

La cinta se exhibe en el festival, pero fuera de la competencia.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Oliver Stone.

Oliver Stone presentó este viernes en el Festival de Cannes su nuevo filme sobre la avaricia, el poder y el dinero, la segunda parte de "Wall Street", dos décadas después de atacar la especulación financiera y consciente de que esta persiste.

Stone cuenta de nuevo con la colaboración de Michael Douglas, el "Gordon Gekko" "tiburón" de las finanzas y especulador sin límites que lanzó al actor a un nuevo registro y que, como el cineasta, cargó contra la ausencia de regulación en los grandes mercados financieros.

La banca y sus prácticas alejadas de su misión original -la financiación de la actividad generadora de riqueza- están en el punto de mira de la secuela que ahora trae Stone -"Wall Street. Money never sleeps"-, que además avisa: la próxima burbuja financiera es "verde".

Stone declaró en la presentación a la prensa internacional de un filme que no compite en Cannes (como otros más que este año se quedan al margen del concurso) que esperaba que el sistema financiero mundial cambiara, "pero no lo ha hecho".

"Pensé que el sistema se corregiría, pero no lo ha hecho", explicó Stone, cuyo nuevo filme vuelve a poner el ojo en la avaricia del mundo de las altas finanzas, sobre todo de la banca, y que se rodó en pleno estallido de la actual crisis financiera mundial.

"Me hubiera gustado ver reformas importantes, pero veo que hay problemas tremendos", dijo Stone al aludir a la crisis económico-financiera mundial.

Por su parte, Douglas señaló que "la avaricia no ha terminado" y admitió que el éxito que augura al filme, y a él por la parte que le toca, tiene un ingrediente que casi siempre funciona: "A la gente le gustan los malos".

Interpretada además por Shia LaBeouf -en el papel del joven aprendiz de "tiburón"-, Josh Brolin (que ya trabajó con Stone en "W.", sobre el ex presidente estadounidense George W. Bush), Carey Mulligan y Susan Sarandon, la película recibió tímidos aplausos en el pase de prensa de este viernes en Cannes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter