Santiago acogerá el mayor festival de temática LGBTI de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexaul e Intersexual se realizará entre el 17 y el 31 de octubre.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Santiago acogerá el mayor festival de temática LGBTI de Chile
 Movilh

Las proyecciones tendrán lugar en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal.

Llévatelo:

Santiago acogerá entre el 17 y el 31 de octubre un total de 32 películas de 16 países en el IX Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual, Transexaul e Intersexual (Cine-Movilh), considerado el mayor evento de estas características en Chile.

Las proyecciones, que tendrán lugar en el Centro Cultural España, la Cineteca Nacional y el Parque Forestal, son tanto largometrajes como documentales y cortos procedentes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Italia, México, Sudáfrica, Uruguay y Venezuela.

"Este año los guiones de las 32 películas abordan la realidad LGBTI en las escuelas, en las Fuerzas Armadas y de Orden, en las iglesias, en las cárceles, en el fútbol, en el activismo, en la juventud y en la adultez mayor", indicó el productor del festival, Gonzalo Velásquez.

"El festival trata la doble discriminación que afecta a personas LGBTI que son inmigrantes o viven con alguna discapacidad, así como el amor, las citas y los hijos en parejas del mismo sexo o trans y la situación de discriminación en países tan diversos como Rusia y México", añadió.

"Camaleón", "El destello de la luna" y "Máximo", son tres de las películas chilenas que serán proyectadas en el festival y que recorrerán, junto al resto de cintas, las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Chillán y Puerto Montt en muestras organizadas por grupos de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter