Tópicos: Entretención | Cine

George Clooney y su esposa donaron medio millón de dólares contra las armas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor y su esposa hicieron donación para la marcha que se realizará contra las armas en EEUU.

George Clooney y su esposa donaron medio millón de dólares contra las armas
 Archivo
Llévatelo:

George Clooney y su esposa Amal donaron medio millón de dólares al movimiento "March For Our Lives", una marcha formada por niños y sus familiares contra las armas y los tiroteos masivos.

En un comunicado, los Clooney aseguraron que estarán presentes en la marcha que se hará el sábado en Washington y elogiaron las acciones de los estudiantes del instituto Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), quienes han reclamado un mayor control en la venta de armas tras el tiroteo.

Los Clooney recalcaron que la donación de medio millón de dólares se hizo en nombre de sus gemelos, Ella y Alexander, de ocho meses.

"Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes", indicó el matrimonio. "Nuestra familia estará allí el 24 de febrero con esta increíble generación de jóvenes procedentes de todo el país", agregó.

Después del tiroteo del 14 de febrero y en medio de las condolencias por las víctimas, los estudiantes de Parkland han reclamado controles a la venta de armas y denunciado a los políticos que reciben apoyo económico de la poderosa Asociación Nacional del Rifle, que aglutina a la industria del armamento.

El autor confeso fue Nikolas Cruz, de 19 años, quien compró legalmente el fusil de asalto con el que disparó indiscriminadamente en la escuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter