Caso Alec Baldwin: ¿Cómo funcionan las pistolas de fogueo en el cine?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A menudo éstas son armas reales modificadas para un uso más seguro, aunque no están exentas de producir daño.

Caso Alec Baldwin: ¿Cómo funcionan las pistolas de fogueo en el cine?
Llévatelo:

Aún no se conoce una versión definitiva del accidente ocurrido en el set de la película "Rust", en el que el actor Alec Baldwin dio muerte a la directora de fotografía e hirió al director con un arma de fogueo que se estaba usando en el rodaje.

La investigación sobre el caso está en curso, ya que, pese a que estos artículos de utilería son a menudo utilizados en la industria del cine y la televisión, no son completamente seguros. Así lo demuestra este incidente, que de inmediato hace venir a la mente el caso de Brandon Lee y su muerte accidental en las grabaciones de "The Crow" precisamente por una pistola de fogueo.

Con el fin de explicar más en detalle a estas armas la BBC entregó una serie de datos sobre su manufacturación y su funcionamiento, además de sus potenciales peligros. De acuerdo al portal británico existen diversos tipos de armas de utilería, sin embargo en Hollywood se utilizan a menudo pistolas reales modificadas con el fin de parecer lo más verdadero posible.

También se modifican balas reales extrayéndoles la punta y reemplazándolas con algodón o papel, pero dejando intacto el cartucho con pólvora.

Al igual que una pistola de verdad estas a fogueo percutan la parte inferior del cartucho y producen efectos similares como el fuerte ruido, el retroceso del arma y un destello lumínico provocado por la explosión, todo sin que ningún material salga despedido de esta.

Debido al accidente protagonizado por Baldwin, diversas figuras de la industria han solicitado terminar con el uso de armas reales en los set de grabaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter