Las salas de cine del Reino Unido reforzaron la vigilancia para evitar que espectadores que acuden algunas de las funciones de la película "Harry Potter y el prisionero de Azkabán", del director mexicano Alfonso Cuarón, graben ilegalmente el filme.
La distribuidora del último filme sobre el famoso mago, Warner Brothers, entregó a los acomodadores unos anteojos de visión nocturna para que puedan detectar a pitaras durante las proyecciones.
"Se trata de una medida para combatir la piratería", afirmó una portavoz de la cadena de cines Vue.
Warner Brothers tomó la medida después de que las dos primeras películas sobre las aventuras del intrépido brujo, "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001) y "Harry Potter y la cámara secreta" (2002), padecieran los efectos de la piratería.
"Días después del estreno de las dos primeras cintas de Harry Potter, circularon copias piratas en Europa. En aquel momento, no atrapamos a nadie" explicó la portavoz de Vue, al subrayar que la nueva medida pretende ser un "factor disuasorio".
Jamie Graham, responsable de un complejo de Vue en el centro de Londres, confirmó que sus "acomodadores están usando anteojos (de visión nocturna) en cada proyección para comprobar que nadie hace grabaciones ilegales. Si se pilla a alguien, se informará a la policía".
"Jamás he conocido una compañía que vaya tan lejos para proteger una película", declaró Graham al diario británico The Guardian.
El estreno de la cinta se efectuó el domingo y en él estuvieron presentes los actores Daniel Radcliffe, que da vida al mago, y Emma Watson, que encarna a su inseparable amiga Hermione Granger. El debut en Chile de este filme está previsto para el 15 de julio. (Agencias)