Iglesia Anglicana criticó a la BBC por exhibir cinta "Harry Potter" en Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad religiosa señaló que las enseñazas del aprendiz de mago fueron "el mensaje equivocado para los niños durante las fiestas navideñas".

Llévatelo:

La Iglesia Anglicana de Inglaterra criticó duramente a la cadena BBC por haber incluido en su programación televisiva de Navidad una proyección de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" (2001) de Chris Columbus.

 

Un portavoz de la Iglesia Anglicana declaró que las enseñazas del mago Potter, que se basan en las creencias de la magia negra y las pociones sobrenaturales, fueron "el mensaje equivocado para los niños durante las fiestas navideñas".

 

"La BBC elegió el peor filme para estas épocas de reflexión espiritual y predominantemente religiosas. 'Harry Potter' describe de forma ficcional los aspectos de la magia negra y los capitaliza en hechos sobrenaturales", indicó.

 

Por su parte, Andrew Carey, asistente del Arzobispo de Canterbury, sostuvo que "los libros de Harry Potter están llenos de hechizos, magia, brujas, encantos y fantasmas. Todos aspectos que asociamos con el ocultismo, esto es algo peligroso para los más jóvenes. Especialmente cuando deberíamos estar hablando de espíritu navideño y religiosidad".

 

La BBC salió al paso de las críticas afirmando que la película de "Harry Potter" ha sido una de las más exitosas de los últimos tiempos y que la audiencia infantil quedó encantada con la elección del programa para Navidad. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter