Michael Moore dijo que posee material "horrible" sobre abusos en Irak
El director de "Fahrenheit 9/11" dijo que el material que está en su poder "es aún más horrible" que los vejámenes cometidas en la prisión de Abu Ghraib.
El director de "Fahrenheit 9/11" dijo que el material que está en su poder "es aún más horrible" que los vejámenes cometidas en la prisión de Abu Ghraib.
El cineasta estadounidense Michael Moore afirmó tener imágenes "horribles" de los abusos perpetrados por soldados de la coalición en contra de prisioneros iraquíes.
"El material de los detenidos en mi película es aún más horrible que lo que vimos en esa prisión (Abu Ghraib), porque ocurre al aire libre y es un lugar común", señaló.
El realizador dijo que el material está en su poder desde hace meses, pero que no quiso difundirlo sino hasta después del estreno de su documental "Fahrenheit 9/11", que en mayo pasado ganó la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes.
"Lo tuve meses antes de que la historia saliera a la luz pública en (el programa de reportajes) '60 Minutos' y realmente me esforcé pensando qué hacer con eso", dijo Moore.
"Quise difundirlo antes, pero pensé que me acusarían de hacerlo sólo para promover mi cinta. Eso me impidió tomar quizás la decisión correcta", manifestó.
"Fahrenheit 9/11" es un trabajo documental que narra los sucesos posteriores al ataque a las Torres Gemelas, la guerra contra Irak y las relaciones comerciales entre las familias de George W. Bush y Osama Bin Laden. Su estreno comercial en Estados Unidos está previsto para el 25 de junio. (Agencias)