Javier Bardem dijo que se casaría "mañana mismo" si fuera homosexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor español destacó en Francia la vida del escritor cubano Ricardo Arenas, quien "llevaba la homosexualidad como bandera".

Llévatelo:

El actor español Javier Bardem aseguró este jueves en París que se casaría "mañana mismo" si fuera homosexual, "sólo para joder a la Iglesia" al referirse a la ley española que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

 

En un encuentro con el público en el Instituto Cervantes de la capital francesa, con motivo del homenaje que se le rinde en el XI Festival Encuentros Internacionales de Cine de París que organiza el Forum des Images, el actor repasó su carrera profesional y se refirió a temas de actualidad.

 

El actor recordó al poeta cubano Reinaldo Arenas, cuya interpretación en la película "Antes de anochecer" (2000) le valió a Bardem una nominación a los Oscar de Hollywood, y del que dijo que "llevaba la homosexualidad como bandera".

 

Bardem afirmó que seguirá expresando sus opiniones políticas siempre que lo considere necesario.

 

El intérprete fue presentado en el Cervantes por el crítico José María Riva, que recordó que el actor está "a punto de cumplir cuarenta películas".

 

La próxima es la que rodará sobre la vida del pintor Francisco de Goya junto con la israelí Natalie Portman y bajo la batuta del director de origen checo Milos Forman.

 

En un ambiente distendido, el actor respondió a las preguntas de los asistentes, contó anécdotas sobre sus primeros papeles, sobre como decidió seguir la vía del cine, de tanta tradición en su familia.

 

Aseguró que prefiere "el trabajo que haces en casa, porque es el proceso en el que se crea el personaje".

 

"Hace falta ser egocéntrico para ser actor", reconoció Bardem.

 

"El ego es el motor para hacer el trabajo como actor, pero no debe entorpecer el proceso de la película. Hay que dejarlo fuera", afirmó.

 

Entre sus actores favoritos citó a Al Pacino, Juan Diego y Francisco Rabal y como directores a Alejandro Amenábar, con el que trabajó en "Mar adentro" (2004) y que le demostró que "no hace falta ser un tirano para hacer grandes películas".

 

Bardem aseguró tener una "asignatura pendiente con el teatro", del que dijo que tiene mucho respeto.

 

"Ser interesante o atractivo en un escenario durante dos horas es muy difícil", aseguró. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter