Tópicos: Entretención | Cine

Las películas más taquilleras de 1969, el año del hombre en la Luna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Easy Rider" y "Midnight Cowboy" fueron parte de las cintas más exitosas de la temporada.

También ese año murieron Judy Garland y Sharon Tate.

Las películas más taquilleras de 1969, el año del hombre en la Luna
Llévatelo:

Este 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, conmemoración que ha estado marcada por el hito pero también el contexto de lo que ocurría en 1969 en otros puntos de la sociedad, como el cine.

La pantalla grande cerraba una década que tuvo "2001: A Space Odyssey", "El bueno, el malo y el feo" y "Mary Poppins", entre otras, con un año donde la taquilla se la llevó cintas de western y musical.

En 1969, el cine perdió a Judy Garland a los 47 años, la "Familia Manson" asesinó a Sharon Tate y Elvis Presley hizo su última cinta, "Cambio de hábito".

A continuación, revisamos las cinco películas más taquilleras de 1969, el año que el hombre llegó a la Luna:

"Bob y Carol y Ted y Alice", con la historia de dos matrimonios que se atreven a intercambiar parejas, se estrenó en septiembre de 1969 y alcanzó 31.9 millones de dólares.

El musical romántico "Hello, Dolly!", con las actuaciones de Barbra Streisand, Walter Matthau y Michael Crawford, llegó a sumar 33,2 millones de dólares en taquilla.

"Midnight Cowboy" (que llegó a Chile como "Perdidos en la noche") fue protagonizada por Dustin Hoffman y Jon Voight como dos amigos estafadores de Nueva York, y alcanzó 44,7 millones de dólares, además de ser elegida como Mejor Película y Mejor Director para John Schlesinger en los Premios Oscar.

En julio de 1969 llegó "Easy Rider" (también conocida como "Busco mi destino") sobre dos motociclistas que recorren parte de Estados Unidos, con las actuaciones de Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson. Logró 60 millones de dólares de recaudación.

"Butch Cassidy and the Sundance Kid", cinta western con Paul Newman, Robert Redford y Katharine Ross, tuvo una taquilla de 102 millones de dólares con la historia de dos pistoleros que huyen tras asaltar un tren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter