Tópicos: Entretención | Cine

Locura total: taquilla de "Avengers: Endgame" supera los mil millones de dólares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta, aún sin la cifra de este domingo, logró el mejor primer fin de semana de la historia.

Locura total: taquilla de
Llévatelo:

"Avengers: Endgame" batió el sábado el récord de taquilla en todo el mundo al recaudar 1.209 millones de dólares, informó este domingo la productora Disney.

En solo cinco días, y cuando aún falta por contabilizar la jornada del domingo, la película logró ingresos de 350 millones de dólares en el mercado norteamericano y 859 millones en el resto del mundo.

"Avengers: Endgame" confirma así que es el mayor estreno en la historia y supera a "Avengers: Infinity War" (2018) que tenía el récord del primer fin de semana con 640,5 millones de dólares.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

Y en el horizonte a medio plazo de "Avengers: Endgame" puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares.

Casi un millón en Chile

La cinta no solo es un fenómeno alrededor del planeta. Durante el fin de semana la película fue vista por 935 mil espectadores en Chile, convirtiéndose en el mejor estreno en la historia de nuestro país.

En Latinoamérica en tanto, "Endgame" ya acumula 22,8 millones de espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter