Tópicos: Entretención | Cine

Muere actriz de "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Denise Nickerson, que interpretó a la niña "Violet" en la icónica cinta, falleció a los 62 años.

Muere actriz de
Llévatelo:

La actriz Denise Nickerson, recordada por interpretar a "Violet Beauregarde" en la película "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates", falleció a los 62 tras experimentar graves problemas de salud.

"Ella se fue", dijo su familia a través de Facebook sin mayores detalles del deceso. A través de esta red social sus familiares informaron la semana pasada que Nickerson había tenido que acudir de urgencia al hospital con convulsiones que derivaron en una neumonía.

La situación empeoró y la actriz entró en un estado de coma, por lo que tuvo que ser conectada a algunas máquinas que controlaran sus convulsiones. Al ver que no eran de gran ayuda, la familia decidió suspender su uso y ver si Nickerson podía mejorar por sí mismo.

"Los doctores, las enfermeras y nosotros estamos sorprendidos de este caso en el que se esperaba que el sistema respiratorio dejara de funcionar hace varias horas", escribieron los familiares en Facebook momentos antes de su fallecimiento.

En 1971 Denise Nickerson saltó a la fama con su papel de "Violet Beauregarde" en "Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates", cinta con la que debutó en el cine. Antes había actuado en televisión para "Flipper" y "Sombras en la oscuridad".

En 1978 se retiró de la actuación y se dedicó a la contabilidad, según detalló su familia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter