Tópicos: Entretención | Cine

Murió Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró "El Conjuro"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La célebre médium falleció a los 92 años, confirmó su familia.

"Fui demasiado bendecida de haberla conocido", reaccionó la actriz Vera Farmiga, quien la interpreta en la saga cinematográfica.

Murió Lorraine Warren, la investigadora paranormal que inspiró

Warren (i) junto a Vera Farmiga, quien la interpreta en el cine.

Llévatelo:

Lorraine Warren, la investigadora de sucesos paranormales cuya historia -junto a su marido Ed- inspiró la saga cinematográfica "El Conjuro", murió la noche de este jueves a los 92 años de edad.

La noticia fue confirmada este sábado por su nieto Chris McKinnell a través de redes sociales, donde informó que "en silencio y pacíficamente nos dejó para unirse a su amado Ed", fallecido en 2006.

"Ella estaba feliz y riendo hasta el final. Ella era mi ángel y mi héroe (...) Por favor, únete a nosotros para celebrar su vida y honrar su hermosa alma", complementó en un posteo en Facebook.

La actriz Vera Farmiga, quien la ha interpretado en la serie de películas, lamentó la partida de la médium: "Mi querida amiga Lorraine Warren ha fallecido. Desde un profundo sentimiento de tristeza, surge un profundo sentimiento de gratitud".

"Fui demasiado bendecida de haberla conocido y estoy honrada de retratarla (en el cine). Ella vivió su vida en gracia y alegría. Ella llevaba un casco de salvación (...) la justicia era su coraza y ella tocó mi vida así", expresó en un mensaje en Twitter.

En la década de 1950, el matrimonio fundó la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra para estudiar casos paranormales, que continúa funcionando hasta la fecha; además, fueron autores y colaboradores de varios libros que abordaban los casos de este tipo.

Algunas de sus investigaciones más célebres han sido llevadas a la pantalla grande en la saga de las películas de "El Conjuro" y "Annabelle".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter