Tópicos: Entretención | Cine

Netflix adquiere películas ganadoras de Cannes 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Atlantics" y "I Lost My Body" se podrán ver en la plataforma de streaming.

Netflix adquiere películas ganadoras de Cannes 2019
Llévatelo:

La plataforma de streaming Netflix abrió su billetera y adquirió los derechos de dos cintas premiadas en la reciente edición del Festival de Cannes: "Atlantics" y "I Lost My Body".

"Atlantics" fue elogiada en la ceremonia del pasado sábado 25, recibiendo el Gran Premio del Jurado, siendo Mati Diop la primera directora negra en competir y ganar ese reconocimiento.

La película cuenta una historia de amor al estilo de Romeo y Julieta en Dakar y se podrá ver en Netflix salvo en ciertos países: China y Rusia no están incluidas en el acuerdo, mientras que la exhibición en Francia, Suiza, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo será 36 meses después del estreno en cines locales.

En tanto, "I Lost My Body" de Jérémy Clapin fue otro ganador, aunque en el evento de la Semana Internacional de la Crítica que se lleva a cabo junto con el festival de Cannes.

La cinta sigue una mano cortada mientras se abre camino a través de París en busca de Naoufel, el joven de quien fue cortada. Aquí también el acuerdo de Netflix tiene restricciones, excluyendo a China, Turquía, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia; en Francia arribará 36 meses después de su estreno en cines.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter