Tópicos: Entretención | Cine

"Pacto de Fuga" firma alianzas internacionales con miras al Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La película de David Albala aterrizará en el mercado asiático.

Llévatelo:

La película chilena "Pacto de Fuga" continúa su camino internacional con dos nuevos acuerdos que le permitirán tener presencia en el mercado de Asia.

Según Variety la cinta de David Albala firmó con las compañías Movement Pictures de Corea del Sur y Av-Jet International Media de Taiwán para ser distribuida en esos países. Además la producción negocia con los mercados de Reino Unido, Irlanda, China, Francia, Canadá e India.

"No se puede dejar de reconocer que fue el mismo público quien asumió y consideró que la cinta hace eco y sintonía entre los temas que hablan nuestros personajes dentro del relato y lucha por las reivindicaciones sociales que emergió durante la discusión ciudadana tras el Estallido Social del año pasado", destacó su director David Albala sobre la contingencia de la cinta, que se centra en un escape carcelario ocurrido en 1990.

Estrenada en enero de este año, "Pacto de Fuga" logró ser vista por más de 230.000 espectadores en sala, siendo la película chilena más vista desde 2018. Recientemente fue presentada en el prestigioso Festival de Cine de Shangai.

Actualmente la cinta postula a ser la representante de Chile en la próxima edición de los Premios Oscar, encabezando las preferencias junto a "Tengo miedo torero". Dicha tarea recaerá este año en la Academia de las Artes Cinematográficas nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter