Tópicos: Entretención | Cine

Pedro Almodóvar recibirá León de Oro a la trayectoria en Venecia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El prestigioso festival de cine se realizará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

Pedro Almodóvar recibirá León de Oro a la trayectoria en Venecia
Llévatelo:

El cineasta español Pedro Almodóvar recibirá el León de Oro a su trayectoria en la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia, anunciaron los organizadores del certamen que se celebrará entre el 28 de agosto y el 7 de septiembre.

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Bienal de Venecia, en la que se enmarca la Mostra de Cine, al considerar al director como "el más grande e influyente" cineasta español desde Luis Buñuel.

El director de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988) o de "Todo sobre mi madre" (1999) aceptó el reconocimiento y se mostró "muy emocionado y honrado" por este "regalo".

Almodóvar aseguró tener "bellísimos recuerdos" de la Mostra, uno de los festivales de cine más importantes del mundo y donde precisamente tuvo lugar su debut internacional con el estreno de "Entre tinieblas" (1983).

"Era la primera vez que una de mis películas viajaba fuera de España, mi bautismo internacional y fue una experiencia maravillosa (...) El León se convertirá en mi mascota, junto a los dos gatos con los que vivo. Gracias desde lo más profundo de mi corazón", dijo.

Venecia también otorgará su León de Oro honorífico a la actriz británica Julie Andrews, intérprete de inolvidables papeles como Mary Poppins (1964) o en "The Sound of Music" (1965).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter