Streep, Winslet y Jolie optan al Globo de Oro como Mejor Actriz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la protagonista de "Kramer vs. Kramer" se trata de su 22ª nominación.

La ceremonia se realizará el 11 de enero en Los Angeles.

Llévatelo:

Meryl Streep ("Doubt") y Kate Winslet ("Revolutionary Road") lucharán por el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Drama, según anunció la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Sus rivales serán Angelina Jolie ("Changeling"), Kristin Scott Thomas (la francesa "Il y a Longtemps que je t'aime") y Anne Hathaway ("Rachel Getting Married").

Streep, de 59 años, logra de esta manera su 22ª candidatura al Globo de Oro, que se llevó en seis ocasiones gracias a sus papeles en "Kramer vs. Kramer" (1979), "The French Lieutenant's Woman" (1981), "Sophie's Choice" (1982), "Adaptation" (2002), la miniserie de televisión "Angels in America" (2003) y "The Devil Wears Prada" (2006).

Su gran rival será la británica Winslet, de 33 años, quien ahora suma seis candidaturas, aunque nunca ha logrado adjudicárselo.

Angelina Jolie mantiene su idilio con estos premios, para los que ha sido nominada en cinco ocasiones, sumando esta nueva candidatura.

La popular intérprete, de 33 años, se llevó el Globo de Oro tres veces, por la miniserie de televisión "George Wallace" (1997), la película hecha para televisión "Gia" (1998) y la película "Girl, Interrupted" (1999).

La joven Hathaway, de 26 años, se apunta su primera candidatura al Globo de Oro, mientras que la británica Scott Thomas se presentó como la sorpresa de la mañana y suma su segunda nominación, tras la conseguida por "The English Patient" (1996).

Imagen

Las artistas aspiran al reconocimiento de la prensa extranjera de Hollywood.

Las cartas españolas son Bardem y Cruz

Los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem figuran entre los nominados para un Globo de Oro como Mejor actriz Secundaria y Mejor Actor de Comedia, respectivamente, por sus papeles en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Penélope Cruz consigue así su segunda candidatura a un Globo de Oro después de debutar en estos premios nominada como Mejor Actriz por "Volver" (2006), filme del cineasta español Pedro Almodóvar.

En la ceremonia de 2007 el galardón se le escapó de las manos finalmente a la madrileña y fue a parar a la británica Helen Mirren por su desempeño como reina de Inglaterra en "The Queen" (2006).

Los rivales de Bardem, quien ya logró un Globo de Oro y un Oscar como actor secundario a principios de este año por "No Country for Old Men", serán Colin Farrel y Brendan Gleeson por "In Bruges", James Franco "Pineapple Express" y Dustin Hoffman "Last Chance Harvey".

Bardem sumó su cuarta nominación en estos premios, tras "Antes que Anochezca" (2000), "Mar Adentro" (2004) y "No Country for Old Men" (2007).

La gala de la 66ª edición de los Globos de Oro se celebrará el 11 de enero en Los Angeles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter