Conoce a los rivales del corto chileno que aspira a un histórico premio Oscar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Historia de un Oso", de Gabriel Osorio, podría otorgarle la primera estatuilla dorada al cine nacional.

"Sanjay's Super Team", de Pixar, es su gran rival.

Conoce a los rivales del corto chileno que aspira a un histórico premio Oscar

Hoy se conocerá si el cine chileno obtiene el primer Oscar de su historia.

Llévatelo:

"Estamos demasiado felices. La verdad es que ninguno de nosotros quería hacerse expectativas, sabíamos que teníamos posibilidades, pero finalmente uno no sabe hasta que lo dicen. Teníamos las ganas de que saliera, pero no era nada seguro porque la competencia estaba muy difícil", comentaba Gabriel Osorio a Cooperativa la jornada que se enteró que el cortometraje animado, "Historia de un Oso", competiría por una estatuilla dorada.

Un mes y medio después, su trabajo es junto al corto de Pixar "Sanjay´s Super Team, uno de los dos favoritos para entregarle al cine chileno, el primer Oscar de su historia.

De hecho, solo algunos días atrás la revista especializada Variety pronosticó que el ganador en la categoría mejor cortometraje animado será el trabajo chileno.

La mismo publicación se aventuró a pronosticar el primer Oscar para Leonardo DiCaprio, y los premios a González Iñarritú como mejor director, Brie Larson por "Room", como mejor actriz y "The Big Short" ("La Gran Apuesta"), como mejor película.

Los cuatro "rivales"

"Sanjay's Super Team"

Un trabajo que aborda la temática de la diversidad y producido por Pixar es el gran "rival" para el corto chileno. Dirigido por Sanjay Patel y estrenado en el prestigioso Festival de Cine Internacional de Animación de Annecy en Francia, cuenta la historia del director de niño, cuando conflictuado con el mundo moderno, se imagina a los dioses de la India como superhéroes.

Imagen foto_00000018

"Prologue"

Solo seis minutos de historia le valieron la nominación al destacado animador, director y productor canadiese, Richard Williams, que se fue hasta la Grecia clásica para recrear una batalla entre Esparta y Atenas. "Prologue" también tiene importantes posibilidades, considerando que su creador ya ha recibido anteriormente dos estatuillas doradas.

Imagen foto_00000015

"We Can't Live Without Cosmos"

La historia se centra en dos amigos astronautas que se esfuerzan y se entrenan día a día por cumplir sus sueños de viajar al espacio. El cortometraje es de Konstantin Brozant, animador ruso que ya ha sido nominado al Oscar en el 2009 y ha ganado más de 150 premios a lo largo de su carrera.

Imagen foto_00000016

"World of Tomorrow"

El estadounidense Don Hertzfeldt, premiado con esta obra en Sundance, apostó por la ciencia ficción con un viaje al futuro de una niña. 

Lo llamativo que tiene este cortometraje es que los diálogos son las voces que grabó el director a su sobrina cuando tenía apenas 4 años, y las voces al azar fueron editadas en la historia para que calzara en el diálogo.

Imagen foto_00000017

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter