Director francés acusó a Guillermo del Toro de copiarle una escena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jean-Pierre Jeunet aseguró que en "La Forma del Agua" se repite un pasaje de su película "Delicatessen".

El realizador ya confrontó a del Toro por el supuesto robo.

Director francés acusó a Guillermo del Toro de copiarle una escena
 IndieWire
Llévatelo:

El director de "Amélie", Jean-Pierre Jeunet, acusó a Guillermo del Toro de copiarle una escena de su película "Delicatessen" en la nominada a 13 premios Oscar, "La Forma del Agua".

Para el realizador, la escena en que "Elisa" (Sally Hawkins) y "Giles" (Richard Jenkins) están en un sillón mirando un viejo musical de Hollywood mientras hacen un baile de dos pasos fue calcada de un momento protagonizado por dos niños de su filme de 1991.

Jeunet explicó a Ouest-France que ya confrontó a Del Toro por el supuesto "robo", a lo que el mexicano respondió que "le debemos todo a Terry Gilliam", el creador de "Monty Python" y "Pánico y Locura en Las Vegas".

El director francés dijo estar decepcionado de su colega, porque el presunto plagio demuestra que no confía en sus capacidades. "Le dije 'Tienes mucha imaginación, mucho talento. ¿Por qué tienes que robar las ideas de otros?'", contó Jeunet al medio francés.

Del Toro ya ha sido acusado de utilizar elementos de otras historias en "La Forma del Agua". Se dijo que robó de la trama de la obra de teatro "Déjame escuchar tu susurro" de Paul Zindel, y del corto "El espacio entre nosotros", de Marc S. Nollkaemper.

Ambos trabajos cuentan la historia de una mujer encargada de la limpieza que se enamora de una criatura acuática.

La escena de "Delicatessen":

La escena de "La Forma del Agua":

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter