Los hitos que logró "Parasite" en los Oscar 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cinta de Bong Joon-Ho es la primera película en la historia que gana a Mejor Película y Mejor Película Internacional.

Los hitos que logró
Llévatelo:

Todo es fiesta para los responsables de "Parasite", porque la cinta surcoreana se transformó en la gran ganadora de los Premios Oscar 2020.

Mejor Película Internacional, Mejor guión original, Mejor director y Mejor película, coronaron una jornada histórica que pocos imaginaron pero muchos deseaban.

El primer hito de este triunfo viene de la mano del "doblete" en la categoría a mejor cinta, porque por primera vez en la historia, la Academia premió a la ganadora a filme de habla no inglesa o internacional, como se llama desde esta edición, con el galardón más importante.

Nunca antes una película se había quedado con las dos estatuillas doradas, hasta que llegó Bong Joon-Ho y compañía para lograrlo.

Otro hito viene de la mano de Cannes y la Palma de Oro, porque tuvieron que pasar 65 años para que una cinta ganadora en el prestigioso festival francés, también lo hiciera en los Oscar.

En 1955, la película "Marty" del estadounidense Delbert Mann, logró ganar tanto la Palma de Oro como un Oscar a Mejor Película. Antes, en 1946, lo hizo "The Lost Weekend" de Billy Wilder, aunque en ese año se llamaba "Gran Premio" el galardón del certamen europeo.

Logros bajo otro contexto de carácter trascendental, ser la primera película surcoreana en ganar una Palma de Oro y un Oscar. Además, del hito personal para su cineasta, esto porque Bong Joon-Ho igualó a Walt Disney con cuatro estatuillas, aunque a diferencia de lo sucedido en 1953 donde ganó todo por productor, el surcoreano lo logró dos veces como productor, como director y como guionista. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter