Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El actor también fue expulsado de la Academia, pero mantendrá su premio.

Will Smith no podrá asistir a los Oscar durante 10 años
Llévatelo:

Finalmente la Academia entregó una resolución definitiva al caso de Will Smith, quien en la pasada entrega del Oscar abofeteó al comediante Chris Rock y ganó el premio a Mejor Actor.

A través de un comunicado indicaron que, además de ser expulsado de la institución, al actor se le restringirá el acceso a las premiaciones de los Oscar y a cualquier actividad ligada a la Academia por un periodo de 10 años.

"Esta ceremonia estaba pensada para ser una celebración de nuestros talentos y nuestra comunidad (...) sin embargo todo se vio eclipsado por el inaceptable y dañino comportamiento que el señor Smith mostró sobre el escenario", indicó la entidad, que también hizo un mea culpa por su actuar en el instante: "no manejamos correctamente la situación en el salón y nos disculpamos por eso".

Por otro lado la Academia no se refirió a las peticiones de arrebatarle el premio a Mejor Actor a Will Smith, quien incluso ha sido comparado con Roman Polanski y Harvey Weinstein, dos personajes que han sido procesados por sus crímenes ante la justicia.

De acuerdo al sitio Variety la entidad no cuenta con las facultades legales para quitar un premio de estas características.

Luego de conocerse la determinación de la organización, Will Smith dijo mediante un comunicado que "acepto y respeto la decisión de la Academia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter