Cinta protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro competirá en el Festival de San Sebastián

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Algunas Bestias" de Jorge Riquelme participará en la sección Nuevos Directores.

Cinta protagonizada por Paulina García y Alfredo Castro competirá en el Festival de San Sebastián
Llévatelo:

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián anunció hoy que la película chilena "Algunas Bestias" de Jorge Riquelme participará en competencia Nuevos Directores en la próxima edición del certamen cinematográfico a celebrarse durante septiembre.

El número de directores que retornan sugiere la importancia de participar en la sección. Nuevos directores que se ha consolidado como la principal sección paralela del festival, cuyos estrenos mundiales a menudo pasan a tener una importante vida en el circuito de festivales.

El Premio Kutxabank-New Directors, que será elegido por un jurado internacional, está dotado con 50.000 euros destinados al director y al distribuidor de la película en España.

Imagen foto_00000002

"Algunas Bestias es una película de alta intensidad que toca temáticas profundas y dolorosas, que urge abordar en nuestra sociedad", dijo el director.

El largometraje narra la historia de una familia que desembarca con entusiasmo en una isla deshabitada en la costa sur de Chile con el sueño de construir un hotel turístico en el lugar. Cuando el hombre que los cruzó del continente desaparece, la familia queda prisionera de la isla. Con frío, sin agua y sin certezas, los ánimos y la buena convivencia comienzan a diluirse, dejando al descubierto las bestias que esconde la familia.

La cinta está protagonizada por Alfredo Castro, Paulina García, junto a Gastón Salgado, Andrew Bargsted, Consuelo Carreño, Millaray Lobos y Nicolás Zárate.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter