Diversas producciones chilenas entre las nominadas a los Premios Platino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Dry Martina" y "Tarde para morir joven", son algunas de ellas.

Diversas producciones chilenas entre las nominadas a los Premios Platino
Llévatelo:

Se dieron a conocer los 20 títulos seleccionados en cada una de las 17 categorías, para la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco en Rivera Maya, México.

Dentro de las candidaturas, destacan nueve chilenas por su presencia en este certamen, dos de las cuales aspiran a las nominaciones del Platino a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, "Dry Martina", la comedia dramática dirigida por Ché Sandoval en cinco categorías y "Tarde para morir joven" de Dominga Sotomayor, en cuatro, quién además está nominada a Mejor Dirección.

Los intérpretes Francisco Melo y Valentina Muhr por "La Cacería" y Mariana Loyola por "Mary & Mike" mantienen sus opciones para alzarse con el Platino a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana.

Por su parte, la producción chilena "La isla de los pingüinos", de Guille Söhrens, se encuentra en carrera por el Platino al Cine y a la Educación en Valores, apartado que premia a los largometrajes por su capacidad para llevar a la reflexión sobre valores sociales y humanos.

Continúan optando a ser finalistas "PetitFrère", de Roberto Collío y Rodrigo Robledo al Platino a la Mejor Película Documental; "La casa lobo", de Joaquín Cociña y Cristóbal León al Platino a la Mejor Película de Animación, y "El despertar de Camila", de Rosario Jiménez-Gili al PLATINO a la Mejor Ópera Prima.

Por quinto año consecutivo y como reflejo del auge de las filmografías iberoamericanas, la cifra de producciones participantes ha marcado el récord de 928 obras, entre las cuales se encuentran "Roma" (México), "Campeones" (España), "El Reino" (España), "Carmen y Lola" (España), "Museo" (México) y "La noche de 12 años" (Uruguay). De estas, nueve son chilenas y están en la carrera para la selección previa que se dará a conocer el 21 de marzo en la ciudad de Los Ángeles (California, EEUU), dejando solo cuatro finalistas en cada categoría.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter