Tópicos: Entretención | Cine

Protagonista de "Machuca" fue detenido por supuesto tráfico de drogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ariel Mateluna, de 23 años se encontraba en su domicilio de Recoleta.

Fueron decomisadas 32 plantas de cannabis sativa.

Protagonista de
Llévatelo:

El actor Ariel Mateluna, conocido por su rol de "Pedro Machuca" en el filme de Andrés Wood, fue detenido esta tarde por supuesto tráfico de drogas.

El joven de 23 años fue arrestado en su domicilio de Recoleta, después de que vecinos avisaran a Carabineros que en el inmueble se comercializaba marihuana.

En el lugar se encontraron 32 plantas, siete kilos procesados de la droga y 250 mil pesos, materiales incautados sobre los cuales el intérprete no identificó su origen.

Al ser detenido, el actor dijo que "esto es por plantar. Basta de hipocresía; mejoren las leyes. Yo no soy un delincuente y miren cómo me llevan. Vale, cabros, los quiero".

Tras el suceso, Mateluna se encuentra detenido en la Sexta Comisaría de Recoleta, a la espera la instrucción de la Fiscalía para que se decida si pasa o no a control de detención.

El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, indicó a Cooperativa que "ante un llamado anónimo de vecinos que señalaba que en el domicilio se estaría comercializando cannabis sativa, se constituye personal del cuadrante con la finalidad de verificar la situación y al lograr establecer que efectivamente había una plantación de marihuana en el patio trasero, se habla con el propietario, en este caso Ariel Mateluna".

Tras "convencerlo de que facilitara el ingreso, se pudo decomisar en el lugar aproximadamente 32 plantas de cannabis sativa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter