Encuentran el primer largometraje que realizó Raúl Ruiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de "El tango del viudo", cinta que filmó en 1967.

Encuentran el primer largometraje que realizó Raúl Ruiz
Llévatelo:

Con "La telenovela errante" a estrenarse en los cines este jueves 06 de septiembre, otra película del destacado director chileno Raúl Ruiz fue encontrada.

Se trata de su primer largometraje filmado en 1967 llamado "El tango del viudo", cuyo guión está inspirado en el poema de Pablo Neruda "Residencia de la tierra".

Protagonizada por Luis Alarcón, Delfina Guzmán, Shenda Román y Rubén Sotoconil, esta cinta fue descubierta en medio de las indagaciones para localizar material de "La telenovela errante" (filme que se pensaba perdido hasta el 2010), según informó El Mercurio.

"La obra de Raúl Ruiz está dispersa en el mundo, pero solo esas dos se creían perdidas. Las demás están súper ubicables. Por ejemplo, hay algunas en un archivo de Lisboa y otras en la Univerdad de Duke", señaló al matutino Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional.

El montajista Galut Alarcón, quien fue uno de los convocados para reconocer el material en 2016, contó detalles del proceso.

"Está en pañales, ya que se trata de un proceso mucho más complejo, porque a diferencia de "La telenovela errante", que fuimos dando con el guión y con el sonido, con "El tango del viudo" no hay nada más. Solo encontramos material de una duración significativa que estamos estudiando", contó.

Con esto, y como era el deseo del cineasta, la idea es poder estrenar la película en los cines, al igual como ocurrirá con "La telenovela errante".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter