Película póstuma de Raúl Ruiz abrirá el Cinema Du Réel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Telenovela Errante" está protagonizada por Francisco Reyes, Luis Alarcón y Patricia Rivadeneira.

Película póstuma de Raúl Ruiz abrirá el Cinema Du Réel
Llévatelo:

"La Telenovela Errante", la película póstuma del cineasta chileno Raúl Ruiz, abrirá este jueves la 40° edición del prestigioso certamen francés Cinema Du Réel.

El evento se destaca por abrir espacio para películas etnográficas y sociales, por lo que decidió inaugurar con la película dirigida por Raúl Ruiz en el rodaje de 1990 y terminada por su viuda, la cineasta Valeria Sarmiento 27 años después.

"'La Telenovela Errante' ha circulado en muchos festivales por la imagen que dejó Raúl, había un gran aprecio por su trabajo y la gente es curiosa, se pregunta qué es esta película. Esta obra guarda el humor de Raúl que yo respeté y creo que ése fue el acierto", aseguró Sarmiento.

Esta película se filmó en 1990, en ese entonces, dirigida por Raúl Ruiz en sólo seis días. El elenco estaba conformado por Luis Alarcón, Francisco Reyes, Patricia Rivadeneira, Carlos Matamala, Liliana García, Mauricio Pesutic, Consuelo Castillo, entre otros.

La cinta aborda la identidad chilena contada a través de capítulos, usando las herramientas de una teleserie.

Veníamos recién comenzando la nueva democracia y estaban los espíritus totalmente efervescentes. Raúl era un cineasta del que conocíamos su trayectoria y que era un grande ya para nosotros. Él quería trabajar con actores de la tele porque, bueno, era 'La Telenovela Errante' lo que quería hacer", explicó Francisco Reyes, uno de los protagonistas.

Luego de su participación en el Cinema Du Réel, evento que se extenderá hasta el 1 de abril, la película llegará a los cines chilenos en septiembre de este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter