Tópicos: Entretención | Cine

Romance polaco en medio de la Guerra Fría triunfó en Premios de Cine Europeo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cold War" es una de las favoritas para postular al Oscar 2019.

Romance polaco en medio de la Guerra Fría triunfó en Premios de Cine Europeo
Llévatelo:

La cinta polaca "Cold war", de Pawel Pawlikowski ("Ida"), fue la gran triunfadora de esta noche al acaparar los principales galardones de la 31 edición de los Premios de Cine Europeo, entregados en Sevilla en una gala donde se ha reivindicado la unión de Europa desde la cultura.

Y es que muchas de las obras premiadas son coproducciones entre varios países europeos y son muchos los galardonados que han puesto en valor la importancia de que gentes de distintos países y múltiples sensibilidades puedan trabajar juntas.

Pawel Paelikowsi subió al escenario para recoger los premios a mejor película, mejor director, guion y actriz, ya que la protagonista de "Cold War", Joanna Kulig, no ha podido recoger el premio en persona al estar en Hollywood y lo ha agradecido a través de un mensaje que ha leído el director de la cinta.

Por su parte, el italiano Marcello Fonte ha recibido el premio al mejor actor por "Dogman" en una ceremonia en la que la actriz madrileña Carmen Maura ha sido coronada como "la reina del cine europeo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter