Tópicos: Entretención | Cine

Scarlett Johansson demandó a Disney por estreno digital de "Black Widow"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lanzamiento en simultáneo de la cinta en cines y en Premier Access de Disney+ ha provocado la acción de la actriz.

"La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19", respondió la compañía.

Scarlett Johansson demandó a Disney por estreno digital de
Llévatelo:

En una acción inesperada, la actriz Scarlett Johansson está demandando a Disney por el lanzamiento digital en simultáneo a los cines de "Black Widow", diciendo que viola su contrato con la compañía para estrenar la película primero en salas.

La actriz, que interpreta a "Natasha Romanoff" en la película, presentó la demanda este jueves en el Tribunal Superior de Los Ángeles. Johansson busca daños no revelados en compensación, alegando que perdió los pagos debido a la disponibilidad de la película en la plataforma Premier Access de Disney+, donde se puede ver pagando un monto adicional al servicio de streamin.

"Disney intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que Johansson obtuviera los beneficios totales de su acuerdo con Marvel", dice la denuncia.

"Disney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney, y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de esa actriz", añade la demanda.

RESPUESTA DE DISNEY A JOHANSSON

Horas después, Disney respondió con un escueto comunicado a la acción judicial iniciada por Johansson: "No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19".

"Disney ha cumplido plenamente con el contrato de la señora Johansson y, además, el lanzamiento de 'Black Widow' en Disney+ con Premier Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", expresó la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter