Tópicos: Entretención | Cine

Servicio Tributario ruso cierra tres cuentas de Depardieu por deudas

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El actor recibió la nacionalidad rusa después de la polémica surgida en Francia por haber trasladado su residencia fiscal a la vecina Bélgica.

Servicio Tributario ruso cierra tres cuentas de Depardieu por deudas
Llévatelo:

El Servicio Tributario de Novosibirsk, Rusia, cerró tres cuentas bancarias del actor francés Gérard Depardieu por no presentar las declaraciones tributarias, no pagar impuestos, ni tampoco las multas y otros pagos obligatorios.

La entidad cerró las cuentas del francés naturalizado ruso en Gazprombank, VTB y KS BANK (de la ciudad de Saransk), según informó la agencia rusa Interfax.

Depardieu se inscribió en diciembre de 2018 en Novosibirsk como "empresario individual" para llevar a cabo actividades artísticas y producir espectáculos.

A principios de ese mismo mes el actor, ciudadano ruso desde principios de 2013, se empadronó en esta región siberiana ubicada al sur de Rusia.

Depardieu recibió la nacionalidad rusa después de la polémica surgida en Francia por haber trasladado su residencia fiscal a la vecina Bélgica, tras la decisión del Gobierno galo de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

Ese traslado provocó una airada reacción de la clase política francesa, fue calificado de "lamentable" por el entonces primer ministro, Jean-Marc Ayrault, e hizo que el actor se dijera dispuesto a renunciar a su pasaporte galo y acabara aceptando el que le ofreció el mandatario ruso, Vladimir Putin.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter