Creador de "Dragon Ball" fue nombrado caballero en Francia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Akira Toriyama no fue a recibir el título honorífico, pero agradeció el reconocimiento.

Creador de
Llévatelo:

El gobierno francés le otorgó el título de caballero de la Orden de las Artes y las Letras al artista japonés Akira Toriyama, creador de "Dragon Ball", por su influencia a la hora de impulsar el anime en ese país europeo.

Toriyama no asistió a la entrega del reconocimiento y en su lugar lo recogió su editor, Akio Iyoku, quien comunicó que "siempre ha estado muy agradecido con los fans franceses, que han apreciado sus trabajos desde los primeros días de su carrera".

"Desafortunadamente, el Sr. Toriyama casi nunca asiste a las ceremonias, por lo que tengo el honor de recibir este premio en su lugar. Me ordenó que les dijera cuán honrado está de recibir este premio de su país", agregó Iyoku.

Francia fue uno de los primeros países en popularizar la serie de anime en occidente. La primera aparición de "Dragon Ball" fue en el programa infantil Club Dorothée a fines de los 80. Muchas traducciones fueron a partir del francés, según Huff Post.

A sus 64 años, Toriyama ha ganado fama mundial por sus obras "Dr. Slump" y "Dragon Ball", y por el diseño de personajes para otras series "Dragon Quest", "Chrono Trigger" y "Blue Dragon".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter