Alcaldesa de Viña: Todos tienen derecho a manifestarse, pero sin hacer desastres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos muy organizados, muy preparados para tener un gran Festival", dijo Virginia Reginato.

Este domingo se da inicio, en medio de altas medidas de seguridad, a la 61ª edición del certamen veraniego.

Alcaldesa de Viña: Todos tienen derecho a manifestarse, pero sin hacer desastres
 ATON

La ciudad jardín se preparada con amplias medidas de seguridad por el riesgo de manifestaciones.

Llévatelo:

A sólo un día de que comience la 61ª edición del Festival de Viña, la alcaldesa Virginia Reginato afirmó que están hechas todas las coordinaciones para que el evento se desarrolle de manera tranquila y segura.

Tal como se anunció en la víspera, habrá dos anillos externos de seguridad afuera de la Quinta Vergara, y otro en las vías cercanas al recinto, al que tampoco se podrán entrar termos, linternas ni láseres. Además, se dispondrá de un amplio equipo de salud en el lugar. 

"Estamos muy organizados, muy preparados para tener un gran Festival y, por supuesto, esperamos que todos participen como lo han hecho todos los años... Las medidas pueden haberse cambiado un poco, pero no es tan diferente a los años anteriores", dijo la jefa comunal UDI.

Consultada sobre eventuales protestas alusivas a la crisis social, Reginato afirmó que "todos tienen el derecho a manifestarse, pero indudablemente en la forma que corresponde: (lo correcto es hacerlo) sin hacer desórdenes o desastres, porque indudablemente es mucha la gente a la que se perjudica" con tales acciones.

"Quiero darle la tranquilidad (a los vecinos) que el paso está preparado, se ha conversado con Carabineros y hemos este año -como nunca- nos hemos preocupado de darle tranquilidad a los vecinos del sector de la Quinta", agregó. 

Por su parte, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, indicó que "vamos a revisar todos los días la vigilancia respectiva para asegurar las condiciones de higiene, de seguridad de este festival, por otro lado, del punto de vista de la red asistencial, va haber un puesto médico avanzado, disposición del Samu ante cualquier contingencia".

La Estación Viña del Mar del Metro de Valparaíso también cerrará a partir de las 16:00 horas del domingo como medida adicional de seguridad.

[Lea también: Jueza que sobreseyó a Virginia Reginato en 2013 reconoció ser su amiga]

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter