Chile triunfó en la competencia internacional de Viña 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Lucía y Cristián Covarrubias alzaron la Gaviota de Plata con "Te quiero".

Panamá, en tanto, se impuso en la competencia folclórica con "Viene de Panamá".

Chile triunfó en la competencia internacional de Viña 2016
 UNO

"Representamos a un montón de jóvenes chilenos muy talentosos que merecen también tener más vitrina", señalaron Lucía y Cristián Covarrubias.

Llévatelo:

En la quinta jornada del Festival de Viña del Mar se dieron a conocer los resultados de la competencia folclórica e internacional, que tuvo como los grandes vencedores a Panamá y Chile.

Con la canción "Te quiero", los hermanos  chilenos Lucía y Cristián Covarrubias se llevaron la Gaviota de Plata y 27 mil dólares (cerca de 18 millones y medio de pesos).

Los hermanos Covarrubias vencieron en la final a México, representado por Alexander Acha, y a Australia, que tenía a la cantante Allison Elgueta como su exponente.

"Todavía estamos como que no lo creemos, todavía no bajamos de la nube. La Gaviota es como un sueño hecho realidad", señalaron los hermanos Covarrubias en la conferencia de prensa posterior.

"La proyección ahora es seguir con el dúo, terminar de grabar el disco y lanzarlo. Nosotros representamos a un montón de jóvenes chilenos muy talentosos que merecen también tener más vitrina", añadieron los artistas.

Panamá levantó la Gaviota en la competencia folclórica 

En la competencia folclórica, Panamá se impuso con la canción "Viene de Panamá", escrita por Miroslava Herrera e interpretada por Afrodisíaco, llevándose también 27 mil dólares.

Por su parte, Paulina Aguirre de Estados Unidos se quedó con la Gaviota a Mejor Intérprete folclórica y un premio de 9 mil dólares (cerca de 6 millones de pesos).

Allison Elgueta, representante de Australia, se quedó con la plaza de Mejor Intérprete de la Competencia Internacional con la canción "Move on", ganando también 9 mil dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter