Escucha las canciones de la competencia internacional en Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuba, Chile, Colombia, México, España e Italia serán los países participantes.

Pop, baladas y rap son los estilos que sonarán en el escenario de la Quinta Vergara.

Escucha las canciones de la competencia internacional en Viña 2017
 EFE Archivo

La Quinta Vergara acogerá la competencia internacional por seis noches.

Llévatelo:

La 58ª versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se vive con intensidad: arribo de artistas internacionales, la glamorosa gala y campañas de las candidatas a reinas del certamen han sido sólo algunas de las actividades que han llenado la agenda de la Ciudad Jardín.

Si bien los grandes nombres de la música nacional e internacional son los que se roban las miradas de los espectadores, la competencia internacional se mantiene como una sección importante de la celebración. Este año el Festival trae seis canciones inéditas para competir por la Gaviota de Viña 2017, las cuales representarán a Cuba, Chile, Colombia, México, España e Italia.

Hasta la fecha, Chile es el país que más ha ganado el evento con 21 trofeos en su haber, seguido por Italia con 10 y España junto a Argentina con cinco.

Pop, baladas y rap son algunos de los estilos que desfilaran por el escenario de la Quinta Vergara, buscando alcanzar el éxito de la cita musical. Escucha acá los temas de la Competencia Internacional:

Chile

Daniel Parraguez – Sólo por esta noche

Daniel es un músico oriundo de Santiago. Su gusto por la música comenzó a manifestarse a temprana edad. El 2010, viajó a Australia para probar suerte y es en ese país donde se inició como cantante. En Chile participó en el musical Jesucristo Superstar en la compañía Milenium, interpretando a Jesús, además de formar parte del programa The Voice Chile.

Colombia

Arévalo – Así no más

A sus 23 años, Arévalo ha logrado innovar el mercado con su música y se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la nueva generación del pop en Colombia. Sus letras románticas han convertido en uno de los proyectos de solistas más importante de los últimos años en su país.

Cuba

Danay Suárez – Yo aprendí

Nacida en La Habana, a sus 31 años se ha convertido en una de las cantantes emergentes más importantes de la última década en la isla. La cubana ingresó en 2013 a "Ópera de la Calle", agrupación que le permitió formarse como una cantante lírica. Luego de unos años, se convirtió en una de las principales exponentes del rap cubano, demostrando así una excelente capacidad de adaptarse a distintos géneros musicales.

España

Salvador Beltrán – Dónde estabas tú

A pesar de su corta edad, Salvador Beltrán cuenta con una larga carrera en la música. Con 18 años formaría el grupo Bohemios Autorizaos. Después llegó el grupo Cambio de Planes. Tras toda aquella experiencia, un intenso tratamiento y posterior proceso de recuperación, compuso y grabó en su casa la canción "Imagínate". Canción que causó que Alejandro Sanz se declarara interesado por su música.

Italia

Irene Fornaciari – Questo tempo

Irene Fornaciari es la representante de Italia en Viña 2017. La hija del famoso artista Zucchero se ha convertido en una de las máximas exponentes jóvenes del soul, blues y R&B en su país. Su despegue musical se dio en junio de 2006, cuando grabó su álbum debut. Sus dos primeros sencillos se posicionaron entre los mejores de dicho año, el segundo de ellos escrito por Bryan Adams.

México

Jass Reyes – Cielo en llamas

Jass Reyes es una cantante, compositora y directora creativa. Ha compartido escenario con Alejandro Sanz, Camila, Yuri, Gloria Trevi y Justin Bieber en el Foro Sol, destacando también por sus trabajos en cine y televisión. Además luchará contra Kika Silva y Gala Caldirola para quedarse con la corona de reina del Festival.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter