De un banco al humor: Conoce al nuevo comediante confirmado para Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ingeniero de 41 años tiene breve experiencia en el stand up, donde su principal mentor ha sido León Murillo.

"Tengo un humor transversal y cotidiano", dijo.

De un banco al humor: Conoce al nuevo comediante confirmado para Viña 2017
 UNO
Llévatelo:

Con apenas tres años de experiencia en el mundo del stand up comedy, Juan Pablo López llegará al escenario de la Quinta Vergara para abrir la próxima edición del Festival de Viña del Mar.

En este corto periodo, el comediante logró hacerse un nombre dentro de la escena del humor en el escenario del Cachafaz, teloneando a nombres como León Murillo y Jorge Alís.

Sin embargo, este ingeniero de 41 años dedicó buena parte de su vida trabajando en un banco, donde nació su pasión por hacer reír. "Tenía que hacer presentaciones mensuales en un auditorio, pero me daba vergüenza hablar delante de la gente y lo hacía desde el costado o el fondo", dijo López, quien exigió a la institución talleres de oratoria para mejorar su desempeño.

Un taller de cuenta cuentos para adultos le abrió la primera puerta al mundo del humor, ya que pudo presentar sus obras en algunos bares, en un tono más ligado a la comedia. Esta experiencia también le entregó su primer contacto con Murillo, uno de sus mentores.

"La profesora del taller me presentó a León Murillo y le dijo 'él es súper talentoso', pero él no me pescó. Un año después vi en Facebook que estaba haciendo un taller de stand up con Jorge Alís y de ahí no paré más", relató el nuevo confirmado al Festival de Viña.

La amistad y sincronía fue tal que Juan Pablo López fue el encargado de apoyar la rutina de Murillo en la Quinta Vergara en el 2015. "Ser 'muelista' no significa que uno vaya dictando las cosas, solamente es en caso de. Yo aprovechaba de decirle lo que venía cuando lo aplaudían o cuando la gente se reía mucho y le adelantaba", recordó.

Rutina transversal

Juan Pablo López estará en la noche inicial del Festival de Viña 2017, donde también actuarán Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes. "Me acomoda mucho el público, porque son de mi edad", dijo el humorista, aunque asegura que su rutina es "transversal".

"Voy a hablar muchas cosas. Tengo un humor super transversal y cotidiano, pero siempre con mi punto de vista".

"Eso me motiva a pararme ante un escenario tan masivo, porque sé que puedo llegar a toda la gente", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter