El día que Axé Bahía arrasó en el Festival de Viña

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo de bailarines logró una audiencia récord para el evento viñamarino.

El día que Axé Bahía arrasó en el Festival de Viña
Llévatelo:

La jornada del 21 de febrero de 2002, la segunda de la edición del Festival de Viña de ese año, quedó marcada en la historia con un grupo de bailarines brasileños que se presentaron con su proyecto Axé Bahía.

Tras un año de éxito en las radios en medio de la explosión del axé en Chile gracias a la participación del grupo en el programa "Mekano'', el quinteto fue fichado para participar en Viña 2002.

Flaviana, Jeferson, Jociney, Francini y Bruno arribaron a la Quinta Vergara con una propuesta simple pero que logró cautivar tanto al público presente como a través de la transmisión de Canal 13.

El quinteto bailó las canciones que los habían hecho famosos en Chile, como "Tapinha" y "Thu thuca", en 25 minutos, con un espectáculo inédito para el evento que por décadas se había mantenido con números musicales y de humor.

Tras la presentación, los asistentes pidieron los habituales premios para el grupo. "La gente pedía la antorcha y la gaviota, pero el canal se fue a comerciales", rememoró Flaviana Seeling en el programa "Los 2000" de Canal 13.

"Me dio mucha pena, era como darlo por perdido entonces salimos llorando", dijo Seeling aunque añadió que "Dios nos dio un premio mucho más grande, que es el rating histórico".

La presentación de Axé Bahía, en menos de media hora, logró 67.4 puntos de rating, un récord de audiencia para el festival viñamarino y que solo fue superado en 2006 por Ruperto.

Asimismo, tras su paso por la Quinta Vergara, el grupo firmó un contrato con TVN para ser parte del programa "Pase lo que Pase" y en otros espacios del canal estatal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter