Isabel Pantoja y Maluma se disputan ser "el mejor artista de Viña", según Cadem

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La española y el colombiano lideran las preferencias del sondeo.

En el humor, confían que Fabrizio Copano y Chiqui Aguayo harán un buen show.

Isabel Pantoja y Maluma se disputan ser
 ATON

Maluma será jurado del Festival de Viña.

Llévatelo:

Este lunes comienza el Festival de Viña del Mar, evento que marca los peaks de sintonía en Chile y acapara la atención de sus seguidores y también de aquellos disidentes.

Debido a ello, la Encuesta Cadem elaboró un estudio para conocer quiénes son los mejores artistas que participarán en la edición 58 del certamen viñamarino:

La española Isabel Pantoja (15 por ciento) y Maluma (14 por ciento) lideran el listado de la muestra, seguidos por Los Fabulosos Cadillacs (13 por ciento), Olivia Newton-John (11 por ciento) y Américo (10 por ciento).

Imagen foto_00000033

En cuanto al humor, los encuestados consideraron que Fabrizio Copano realizará el mejor show, seguido por Chiqui Aguayo, Rodrigo Villegas y Ja Ja Calderón. La lista la cierran Juan Pablo López y Carlos "El Mono" Sánchez".

Imagen foto_00000034

Y si bien no es parte del show, otro tema que acapara las miradas durante el Festival de Viña del Mar es la elección de la reina, tema que también abordó Cadem.

Kika Silva lidera las preferencias con un 24 por ciento, seguida por Renata Bravo con un 20 por ciento y por Gala Caldirola quien obtuvo el 12 por ciento de las menciones. Más atrás están Leonor Allende (3 por ciento), Lali Espósito (2 por ciento) y Jass Reyes (1 por ciento).

Imagen foto_00000035

Expectativas del Festival

La Encuesta Cadem preguntó por las expectativas frente al Festival de Viña del Mar 2017, en la que un 54 por ciento considera que "será igual" al de años anteriores mientras un 25 por ciento dice que "será peor". Sólo un 11 por ciento cree que el certamen "será mejor".

Respecto a la sintonía, el 56 por ciento manifestó que no tiene pensado ver el festival frente a un 41 por ciento que sí asegura que lo verá.

Finalmente, el 43 por ciento considera que el certamen viñamarino aporta "poco o nada" a la imagen internacional, frente a un 32 por ciento que asegura que aporta "mucho o bastante".

La encuesta de Cadem se realizó entre el 15 y 16 de febrero en 73 comunas urbanas del país. Se aplicaron 710 encuestas, 500 de forma telefónica y 210 cara a cara, obteniendo un margen de error de 3,7 puntos porcentuales al 95 por ciento de confianza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter