Músicos argentinos marcan primera noche del Festival de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Fabulosos Cadillacs abrirán la 58 edición del certamen viñamarino.

Juan Pablo López será el encargado de hacer reír al "monstruo".

Músicos argentinos marcan primera noche del Festival de Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

Este lunes comienza la 58° edición del Festival de Viña del Mar que estará marcado por la música argentina.

La noche comenzará con una obertura que en siete minutos homenejeará a Violeta Parra, en reconocimiento al centenario de su nacimiento, donde participarán las cantantes Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña. 

Ya en el espectáculo, Los Fabulosos Cadillacs serán los encargados de abrir los fuegos esta noche con su batería de éxitos, luego de no poder completar su paso en el certamen el año 2010 cuando la instancia fue suspendida por causa del 27/F. 

Vicentico, vocalista de la banda, aseguró que no haber tocado en esa oportunidad fue lo menos importante en comparación a todo lo que sufrió la gente en el país a raíz del terremoto. 

"Parece ahora gracioso pero no lo es. La experiencia fue fuerte para todo el mundo que estaba acá y que vive en este lugar. Para nosotros fue un garrón no poder tocar pero no le paso nada a nadie. No haber tocado es una tontería en comparación a todo lo que sufrió la gente", dijo el cantante argentino. 

Stand up comedy en la Quinta Vergara

En tanto, el encargado de hacer reír al "monstruo" será el humorista chileno Juan Pablo López quien realizará stand up comedy sobre el escenario de la Quinta Vergara y aseguró que el día y el público que le toco pueden ser beneficiosos. 

"Ya subirse a la Quinta Vergara es un desafío, presentarse de los primeros es otro desafío y me encanta estar en esta situación. Es un público que me acomoda, que habla los mismos temas que yo y estamos en la misma sintonía. Yo creo que es un buen día para mi", señaló el humorista. 

La noche cerrará con Los Auténticos Decadentes que prometen hacer bailar a Viña del Mar. Gastón Bernardou, integrante de la banda argentina, adelantó en la previa que será "una emoción estar acá, participar de este monstruo, que es un monstruo bueno".

Especial del Festival de Viña del Mar: Cooperativa Paga Doble

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter