Oyarzún tajante: Vestido de Carola de Moras sin fuerza y look de Rafael Araneda poco jugado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que yo sepa no se usan pijamas ni batas de levantarse para ir a un cóctel", dijo el diseñador.

Señaló que el traje "no refleja el espíritu" del trabajo de Claudio Mansilla.

Oyarzún tajante: Vestido de Carola de Moras sin fuerza y look de Rafael Araneda poco jugado
 ATON

De Moras defendió su traje y dijo que "hoy se lleva el tema de los pijamas".

Llévatelo:

El diseñador chileno Ricardo Oyarzún, comentó el vestido que usó la animadora, Carolina de Moras, en la noche inaugural de Festival de Viña 2017 y declaró que el traje "no tiene carácter ni fuerza".

Oyarzún señaló que el vestido de la animadora no era el apropiado para la primera noche del certamen.

"Es un vestido demasiado simple, no cumplió las expectativas ni de la gente, ni de los técnicos, ni del periodismo. Uno espera en la noche inaugural un vestido escénico, visual, teatral, un aporte que marque tendencia, y este es un vestido que muchos han comparado con una camisa de dormir. Es un diseño simple, una tela simple, yo no diría que es un mal vestido, pero tal vez para otra ocasión", comentó el diseñador.

A raíz de las criticas, De Moras salió en defensa de su traje y dijo que "hoy se lleva el tema de los pijamas", argumento que Oyarzún no comparte.

"Que yo sepa no se usan pijamas ni batas de levantarse para ir a un cóctel, a una gala o a un evento de esta magnitud. Me parece raro que ella justifique el diseño diciendo que se usa andar de bata por la calle", criticó.

Además, Oyarzún declaró estar sorprendido por la elección de Claudio Mansilla, diseñador del polémico vestido, y agregó que el traje no refleja su trabajo.

"No es algo de simplicidad -agregó-, hay vestidos simples que son de alto impacto. No solo es simple, es una tela que no tiene carácter ni fuerza, no tiene presencia. Me extraña mucho esto por parte de Claudio Mansilla, sus diseños son siempre muy teatrales, elaborados, de alta complejidad y creo que esto no refleja el espíritu de su trabajo".

Rafael Araneda "debería jugársela un poco más"

En relación al vestuario de Rafael Araneda en la noche inaugural del certamen, el diseñador indicó que "estamos acostumbrados a un Rafa que no corre riesgos".

"Tampoco tiene una propuesta tan diferente. Yo no diría que se veía mal pero estaba con un smoking políticamente correcto que podría haber usado el año pasado y no nos hubiésemos dado cuenta. Es un diseño clásico, sin mucha propuesta", señaló Oyarzún.

El diseñador indicó que el animador debería buscar más opciones de vestuario.

"Si bien se veía protocolarmente bien, a estas alturas debería jugársela un poco más", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter