Boncó Quiñongo tras recibir las dos gaviotas en Viña: La nueva cara de Chile habló

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El humorista cubano había abandonado el escenario sin pena ni gloria, sin embargo, durante comerciales, la Quinta Vergara pidió los galardones.

"Esto fue algo distinto, fue algo especial", comentó en conferencia de prensa.

Boncó Quiñongo tras recibir las dos gaviotas en Viña: La nueva cara de Chile habló
 ATON
Llévatelo:

Boncó Quiñongo debutó en el Festival de Viña del Mar a con un paso que difícilmente olvidará. El humorista cubano había abandonado el escenario sin pena ni gloria. Sin embargo, durante comerciales, la Quinta Vergara pidió gaviota. Volvió la transmisión y los animadores lo invitaron el escenario para entregárselas.

"Esto fue algo distinto, fue algo especial", comentó el comediante caribeño en conferencia de prensa.

"Esto es lo máximo. Venir aquí y llevarse esto, quería los aplausos, quería los gritos, pero quería también esto, las gaviotas", señaló el humorista.

"Siempre lo dije: al 'monstruo' hay que tenerle respeto, porque hacer un festival por 60 años tan grande, organizar y preparar un festival tan importante para la cultura hispana, eso merece respeto. (...) El pueblo lo recibió, Chile lo recibió y lo que me devolvió atrás esos aplausos y esos gritos", destacó.

El cubano cree lo que le pasó es un ejemplo del "nuevo Chile". Uno que, según asegura, cambió y acoge a los extranjeros.

"Creo que esta es la nueva cara de Chile, ahí se vio. Me subí al escenario, la gente entendió que yo estaba ahí trabajando, sacrificando y haciendo todo lo posible para hacer que se rieran, que se la pasen feliz, y ustedes agradecieron eso; vieron el esfuerzo de un hombre trabajador, de un padre de familia, de un negro que vino a hacer todo para que ustedes se diviertan", sostuvo.

"Eso fue lo que pasó, Chile habló", remarcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter