Incidente de Villegas y show de Maluma marcaron quinta jornada de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Américo cerró la polémica noche en la Quinta Vergara.

La Competencia Internacional quedó en suspenso por manifestación de la cantante cubana.

Incidente de Villegas y show de Maluma marcaron quinta jornada de Viña 2017
 Aton

Maluma abrió los fuegos en la Quinta Vergara.

Llévatelo:

La quinta jornada de Viña 2017 fue la más polémica de lo que va de certamen. La controvertida presentación de Maluma, un incidente que casi tira por la borda la rutina de Rodrigo Villegas y la suspensión de la Competencia Internacional marcaron la noche.

Todo comenzó con el Monstruo coreando el "Cumpleaños Feliz" para Carolina de Moras, quien entre lágrimas agradeció el cariño. Minutos más tarde se produjo uno de los momentos más esperados del festival: El debut del colombiano Maluma.

Con una apoteósica puesta en escena, el cantante apareció entre humo, fuego y un nutrido cuerpo de baile. Mientras los presentes en la Quinta Vergara se limitaron a disfrutar con euforia del show, los espectadores criticaron la calidad vocal del artista.

La discusión fue tal que personalidades como Cecilia La Incomparable, la Tigresa del Oriente y el diputado Giorgio Jackson respaldaron al intérprete de "Sin Contrato".

Sus exitosas colaboraciones con Ricky Martin ("Vente pa' acá"), Thalia ("Desde esta noche") y Shakira ("Chantaje") estuvieron presentes en un espectáculo que cerró con la polémica "Cuatro Babys".

Al final de su presentación, Maluma se llevó las gaviotas de plata y oro ante la euforia de quienes repletaban el recinto.

El humor triunfó pese a incidente

El encargado de hacer reír al Monstruo en esta jornada fue Rodrigo Villegas, el comediante de "Morandé con Compañía". Si bien logró conquistar al público, un incidente ocurrido en la galería estuvo a punto de tirar por la borda su trabajo.

Cuando ya había presentado 25 minutos de su rutina, comenzaron a aparecer sonoras pifias, pese a que los presentes estaban conectados con los chistes. Muy nervioso, Villegas trató de obtener una explicación por parte del público hasta que los animadores aparecieron sobre el escenario para contenerlo.

Un altercado entre asistentes y un vendedor de café del recinto produjo la intervención de efectivos de Carabineros y algunos miembros de la prensa, lo que molestó a quienes se apostaban en la galería.

Finalmente el hecho pasó al olvido y Villegas continuó con su rutina, llevándose los premios máximos y marcando un peak de 43 puntos de sintonía.

Polémica competencia

Otro de los momentos polémicos de la noche se vivió en la Competencia Internacional, cuando la cubana Danay Suárez cambió la totalidad de la letra de su canción "Yo aprendí". "Yo sé que acabo de perder la gaviota, pero para mí es importante salvar una vida hoy aquí", manifestó tras su interpretación.

De acuerdo al reglamento, la modificación de un tema en competencia es causal de eliminación, por lo que el jurado decidió realizar una revisión en las bases del concurso y entregar la determinación este sábado, en la última jornada de Viña 2017.

Por otro lado, los chilenos de Trifusa se impusieron en la Competencia Folclórica con "Carnavalito de la Esperanza".

Cierre tropical

Pasadas las 2:20 de la madrugada el cantante nacional Américo subió al escenario para poner el broche de oro. De la mano de clásicos como "Te vas", "El Embrujo" y "Traicionera", el chileno hizo bailar al público.

Además, se dio el lujo de mostrar gran parte de "Américo", su más reciente disco.

El peak de su show se produjo tras recibir ambas gaviotas y limar asperezas con Rafael Araneda: Américo invitó al Grupo Alegría, con quienes dio sus primeros pasos en el mundo tropical. "Me Embriago por tu amor" y "Mujeres y cerveza" fueron los dos clásicos del sound que interpretó para poner el broche de oro a su show, no sin antes despacharse su versión de "Esta es para hacerte feliz" de Jorge González.

Para este sábado en la última jornada de Viña 2017 se esperan las presentaciones de J Balvin, Mon Laferte, Lali Espósito y el combo cumbiero Márama & Rombai, además de Fabrizio Copano en el humor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter