Violeta Parra se tomará la obertura del Festiva de Viña 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En poco más de siete minutos, tres cantantes nacionales interpretarán sus obras más representativas.

El homenaje se enmarca en los 100 años de su nacimiento.

Violeta Parra se tomará la obertura del Festiva de Viña 2017

"A todo el mundo le queremos contar por qué Violeta es tan potente", explica el director del certamen, Álex Hernández.

Llévatelo:

Múltiples homenajes celebrarán en los próximos meses el centenario del natalicio de Violeta Parra.

Y uno muy especial se realizará en el máximo evento de la música nacional. Se trata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que en su obertura de su versión 2017, reconocerá el legado de la artista.

"Pudimos haber pensado en Juan Gabriel para la obertura, habría sido lo ideal o lo que muchos esperarían. Pero no, es Violeta y tiene que ver con más que con sus 100 años. Es por lo que significa su figura, y sobre todo ahora, en este momento en que las mujeres están muy unidas y con mucha fuerza. Ella es una artista universal y por eso mismo podemos decir que su discurso está muy vigente", expresó el director de la cita, Álex Hernández a La Tercera.

Según detalla el matutino, la obertura de la cita se tomará poco más de siete minutos, en lo cuales Camila Gallardo, Consuelo Schuster y Claudia Acuña interpretarán algunas de sus canciones más emblemáticas.

"Volver a los 17", "Run run se fue pa'l norte", "Rin del angelito", "Gracias a la vida" y "Maldigo del alto cielo" fueron los temas escogidos para la inauguración del certamen, el lunes 20 de febrero de 2017.

"Este es un festival que se ve en otros países, y nosotros la queremos presentar, con el respecto que eso significa. A todo el mundo le queremos contar por qué Violeta es tan potente. Por qué su discurso sigue teniendo tanta importancia", finaliza Hernández.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter