Confirmado: Universidad de Concepción acogerá la sexta versión del festival REC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento debió ser cambiado de su locación tradicional luego de que un informe de Carabineros considerara que el Parque Bicentenario no era factible.

El intendente Sergio Giacaman resaltó que el recinto de la Universidad de Concepción es el lugar que "reúne las mejores condiciones".

Confirmado: Universidad de Concepción acogerá la sexta versión del festival REC
 Archivo
Llévatelo:

Finalmente el Gobierno Regional del Biobío se decantó por el campus de la Universidad de Concepción como el lugar para realizar la sexta versión del festival Rock en Conce (REC).

La incertidumbre sobre la locación surgió luego de que Carabineros determinó que no era factible realizar el REC 2020 en el tradicional espacio del Parque Bicentenario, por ser un espacio abierto al que "pueden asistir grupos antisistémicos a generar desórdenes", en el marco de la crisis social que vive el país.

Ante ello, el domingo el propio rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, y el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, habían propuesto el recinto universitario, que se suma al estadio Ester Roa como opciones para albergar el festival.

En ese contexto, el intendente Sergio Giacaman confirmó este miércoles que se eligió el campus de la universidad para acoger el evento musical.

"El lugar que reúne las mejores condiciones es la Universidad de Concepción, es un lugar de espacio cerrado, de libre tránsito, cumple con el factor de identidad regional del festival, que es relevante, es un lugar conocido y estratégico para promocionar afuera de la región, tiene buena conectividad y además reactiva al economía del sector", destacó la autoridad.

Asimismo, resaltó que "hay buena disposición del rector, quien ha firmado una carta planteándolo como un lugar para la realización del festival, y además hay un compromiso de parte del alcalde para apoyar esta iniciativa".

Se prevé que la decisión sea formalizada este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter