Lollapalooza: Nos gustaría soñar con explorar regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sebastián de la Barra, director de Lotus, contó los sueños que tienen para celebrar los 10 años del festival en Chile.

Lollapalooza: Nos gustaría soñar con explorar regiones
Llévatelo:

Finzalizó ya la novena versión de Lollapalooza y los organizadores ya comienzan a pensar en 2020 y la celebración de los 10 años desde que el festival aterrizó en Chile. 

El propio Perry Farrell, en conversación con Cooperativa, contó que el evento "cada año avanza grandes pasos y que el próximo sería uno grande, creo que estamos cruzando el umbral". 

El director de Lotus, productora detrás de Lollapalooza, Sebastián de la Barra, adelantó a Cooperativa que ya están desarrollando las ideas para la próxima edición y que "nos gustaría soñar con explorar regiones".

"Estamos recién desarrollando las ideas y viendo cómo queremos sorprender, entonces si nos gustaría soñar con explorar regiones, este año lo intentamos pero diversas razones de agenda de los artistas no se logró, eso sería un sueño, llevar un sideshow a regiones", dijo.

Adelantó además que "queremos hacer algunos otros shows emblemáticos en recintos emblemáticos en Santiago y dentro del festival tenemos ideas de cómo conmemorar estos 10 años de historia hacia atrás y también sorprender en este 2020 con un festival más potente que nunca".

"Fue un acierto haber incorporado un poquito de música urbana"

La música urbana, especialmente lo hecho por Paloma Mami, fueron puntos altos de esta edición de Lollapalooza. Al respecto, De la Barra aseguró que "hubo muchas revelaciones en Lollapalooza, hubo al menos 10 bandas interesantísimas que causaron revuelo, en distintos géneros musicales, desde Greta van Fleet hasta Paloma Mami, Drefquila, qué se yo...".

"Nosotros cuando incorporamos a Paloma Mami y a un par de artistas más nos quedaban solo un par de horarios en un par de escenarios menores, el festival estaba todo programado y listo hace muchísimos meses, uno no confirma con un artista sin definir su horario y su escenario, por tanto, encontramos una oportunidad y sentimos que es algo correcto para ella en este primer show masivo que daba en un festival porque era un show de 20 minutos, estaba empezando y sentimos que era mucho mejor para ella que se llenase un Lotus Stage a que tirarla a un escenario más grande, cosa que claramente se lo ganó, el público, la convocatoria hacen que tu digas 'ok, esta artista está lista para volver más pronto que tarde a un escenario más grande' y sin duda que eso vamos a hacer y la vamos a seguir apoyando".

El director añadió que "estamos en Latinoamérica, nosotros le hemos dado un sello año a año de tener muchas bandas chilenas, muchas bandas latinoamericanas, estamos escuchando las nuevas tendencias y creo que fue un acierto haber incorporado un poquito de música urbana también con bandas que les fue increíble".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter