"31 minutos": Nos faltaba el escenario de Olmué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves comienza una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué.

Junto a los títeres, en el primer día también estarán Chancho en Piedra y Rodrigo Muñoz.

 UPI

"31 minutos" abrirá la jornada.

Llévatelo:

Este jueves comienza una nueva edición del Festival del Huaso de Olmué y por primera vez -y además abriendo la jornada- estarán los títeres de "31 minutos".

Uno de sus creadores y quien da vida a "Tulio Triviño", Pedro Peirano, aseguró a Cooperativa que Olmué "es un festival súper importante y nos faltaba estar presente en este escenario".

"Es una emoción, es súper divertido y sobre todo porque creo que después de todos estos años para nosotros también es súper novedoso tocar algunas canciones, tocar canciones que nunca hemos tocado en vivo, que solo grabamos y que son parte de la nueva temporada de '31 minutos', entonces hay muchas canciones que son novedad tanto para el público como para nosotros tocarlas en vivo", aseguró 

Sobre visitar otras regiones, Peirano aseguró que "no hay nada más entretenido que hacer cosas fuera de Santiago, así que vamos a ver qué pasa, vamos a ver cómo funcionan las canciones. Hay lagunas canciones que sabemos que se han ganado bastante el cariño de la gente sobre todo 'Son pololas' y otras, así que esperamos ahí ver cómo funcionan en este público".

Para Peirano es "un verdadero honor (abrir la jornada inaugural) y bueno espero que lo hagamos lo mejor posible, que funcione, que esté entretenido y que la gente siga viéndolo después de nosotros, pero por sobre todo nos vea a nosotros".

Otro que forma parte del equipo de "31 minutos", pero que además estará esta misma noche junto a su banda madre, Chancho en Piedra, es el músico Pablo Ilabaca, quien aseguró a Cooperativa que presentarse por partida doble es "especial, cansador es la palabra, pero contento".

"Tenemos dos shows súper buenos con 31 Minutos y con los Chancho también preparamos un show súper importante, estuvimos ensayando harto para presentar lo que vamos a presentar esta noche así que hay que estar bien concentrado y tratar de descansar ahora, este poquito rato que queda", señaló Ilabaca.

En particular sobre el show de Chancho en Piedra, el guitarrista adelantó que "habrá una serie de invitados, serie de música que tienen que ver con el disco 'Otra cosa es con guitarra', también con los discos anteriores, una mixtura entretenida entre rock y folclor y funk".

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados