Homenaje de Illapu a Víctor Jara, Catrileo y Catrillanca marcó tercera noche de Olmué

Publicado:
| Periodista Digital: Cristóbal Meléndez M. (@cmelendezm)

La banda liderada por Roberto Márquez realizó un show cargado de consignas políticas.

Homenaje de Illapu a Víctor Jara, Catrileo y Catrillanca marcó tercera noche de Olmué
Llévatelo:

Cinco años pasaron para que Illapu volviera a presentarse en el Festival del Huaso de Olmué, en un contexto donde celebraban otro hito, el aniversario 30 de su regreso a nuestro país tras permanecer en el exilio.

El temblor que se percibió también en el Patagual no fue impedimento para que desarrollaran un show con sus grandes éxitos y también cargado a las consignas políticas. Caso omiso a la advertencia de la alcadesa Macarena Santelices, porque los intérpretes de "Vuelvo" presentaron un potente discurso en diversos ámbitos.

En primer lugar, exigieron la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, esto por el crimen de Camilo Catrillanca ocurrido el 14 de noviembre del 2018. Sobre la muerte del comunero mapuche, cantaron "Nuestro mensaje", un homenaje a él y también a Matías Catrileo, quien fuera asesinado el año 2008.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

También interpretaron el tema instrumental de Víctor Jara, "La partida", generando un emotivo momento en el Patagual. Mensajes a favor de la migración y un llamado a la protección del cerro La Campana, ubicado en la Región de Valparaíso, fueron parte del discurso de Illapu.

Su presentación marcó, entre las 22:32 y las 23:47, 16,4 puntos de rating. Sobre audiencias, fue el accidentado show  de Daniela "Chiqui" Aguayo, el que logró el peak más alto de la tercera jornada, con 23, igualando el de Belén Mora.

Tras la presentación de la comediante, fue el turno de Movimiento Original, que con todo su rap y hip hop hicieron delirar a los asistentes, quienes se quedaron hasta el final de su espectáculo.

Una noche que tuvo de todo, dentro y fuera del Patagual, que para los organizadores resultó una de las más desafiantes en estas bodas de oro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter