Primavera Sound: Productora pone fin a su franquicia en Chile y próximas ediciones quedan en duda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde España indican que la productora a cargo en Chile realizó "una serie de incumplimientos contractuales".

Primavera Sound: Productora pone fin a su franquicia en Chile y próximas ediciones quedan en duda
Llévatelo:

La empresa barcelonesa Primavera Sound S.L. anunció el término de su franquicia en Chile tras denunciar incumplimientos de contrato por parte de la productora chilena.

A través de un comunicado la compañía creadora del prestigioso evento aseguró que se vio en la obligación de "poner término al contrato de franquicia que lo relacionaba con Rock Chile SpA para la realización del festival y la marca en Chile".

"Esta irremediable decisión se ha tomado como consecuencia de una serie de incumplimientos contractuales por parte de la empresa franquiciada, entre ellos los que dicen relación con el pago de proveedores", agrega la nota.

Con este quiebre contractual las futuras ediciones del festival están absolutamente en duda, aunque la productora española asegura que pretende "seguir promocionando actuaciones musicales de primer nivel en Chile una vez haya encontrado un nuevo socio local".

En 2022 el Festival Primavera Sound -nacido en 2001 en Barcelona- realizó su primera expansión hacia América con ediciones en Los Angeles (EE.UU.), Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago. Sin embargo la edición de Chile es la única que puede llegar a su fin anticipadamente ya que "una situación como esta no había ocurrido en el pasado, siendo la primera vez que Primavera Sound, S.L. se ve en la obligación de poner término a una franquicia".

Finalmente Primavera Sound S.L. anunció que evalúa presentar acciones legales contra Rock Chile SpA.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter