Ya van 10 muertes: Fallece niño de 9 años que estuvo en el festival Astroworld

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento realizado el viernes pasado en Houston dejó más de 300 heridos.

Ya van 10 muertes: Fallece niño de 9 años que estuvo en el festival Astroworld
Llévatelo:

A poco más de una semana de su realización el festival musical Astroworld sumó una nueva víctima fatal: se trata de Ezra Blount, un niño de 9 años que asistió al evento y que estuvo en coma inducido desde entonces.

La familia del niño calificó de "incomprensible" su fallecimiento e indicaron que "esto no debió ser el resultado de llevar a un hijo a un concierto, si no que debió ser una alegre celebración".

Según detalla la cadena ABC el pequeño Ezra se había hecho fanático de Travis Scott -el rapero creador del festival y quien actuaba al momento del incidente- gracias a su aparición en el videojuego "Fortnite". El niño acudió al festival acompañado de su padre Treston Blount quien, pese a ubicarse con su hijo en la parte posterior del público, fue arrastrado por la estampida humana.

De acuerdo a su familia el pequeño fue llevado a un hospital con daños en su cerebro, pulmones, riñones e hígado, donde fue ingresado como una persona anónima.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, lamentó la partida de Ezra Blount de 9 años.

Blount se transformó en la décima víctima fatal del festival Astroworld, que originalmente había dejado ocho muertos y más de 300 heridos. El noveno fallecimiento, de una joven de 22 años, se produjo a mediados de la semana pasada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter