Creador del baile con el ataúd en Ghana respondió a los memes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El africano, trabajador de servicios fúnebres, protagoniza los videos que se viralizaron y no descarta venir a la TV sudamericana.

Creador del baile con el ataúd en Ghana respondió a los memes
Llévatelo:

Benjamin Aidoo, bailarín de servicios fúnebres de Ghana que se transformó en meme, habló sobre su reciente fama viral con el grupo conocido como los "Dancing Pallbearers" o los africanos del "Coffin Dance".

"Empecé con este negocio en 2003 o 2004. Partí llevando un difunto al cementerio y después de un tiempo decidí añadirle una coreografía", dijo a la periodista Noelia Antonelli, quien lo entrevistó por Instagram.

Aidoo había conversado previamente sobre sus bailes en funerales hace varios años, contando a Bloomberg en 2013 que su empresa era todo un éxito. Pero estas últimas semanas su trabajo se hizo conocido a nivel mundial, como un meme al ritmo de "Astronomia" de Tony Igy. 

"Lo sé. La gente me está llamando de todas partes del planeta contándome lo que está pasando con nuestros videos, haciendo memes. Me siento un privilegiado y estoy feliz por eso", contó.

Aidoo cree que "con esta cuarentena y coronavirus la gente está encerrada, algunos parcialmente, y cuando están en sus habitaciones y usan mi video para subir el ánimo me siento feliz".

En la conversación con Antonelli, el africano prometió un tutorial de baile y dijo que de ser invitado formalmente al programa argentino "Bailando por un sueño", aceptaría sin dudas.

Ver esta publicación en Instagram

Muy bien señores, como les dije, entre tanto aislamiento venía extrañanado trabajar, así que lo rastreé, lo contacté y acá está la entrevista con la estrella del momento. El inspirador de los mejores memes de la cuarentena. El creador del baile con el ataúd en Ghana, el creativo más viral del lockdown mundial. Vive en una zona donde no hay wifi, así que después de mil intentos (que tengo grabados y ya se los voy a compartir) terminamos haciendo un mano a mano vía videos de whatsapp de ida y de vuelta. Esta semana cuando liberen el aislamiento y pueda moverse a una zona con wifi nos prometió hacer algo juntos, escuchenlo (al final del video) y si les divierte, los espero para sumarse. ⚰️❤️🧍🏿

Una publicación compartida de N͙O͙E͙ A͙N͙T͙O͙N͙E͙L͙L͙I͙ (@noeantonelli) el 11 Abr, 2020 a las 6:03 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter