Las 10 bandas más influyentes del rock chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los Jaivas celebraron este jueves medio siglo de carrera, mientras se conmemoraba también el día del rock nacional.

Estos son los representantes que han ayudado a configurar el panorama de la música criolla durante las últimas cinco décadas.

Las 10 bandas más influyentes del rock chileno
 Los Jaivas

El cumpleaños de Los Jaivas también supone la conmemoración del Día del Rock Chileno.

Llévatelo:

Más de setenta mil personas asistieron este jueves al concierto de celebración de los 50 años de Los Jaivas, una de las agrupaciones más importantes del rock nacional y pioneros en la conformación de un movimiento que ha ido creciendo y diversificándose con el paso de las décadas.

Numerosos músicos llegaron hasta el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes para reconocer al legendario grupo, que no sólo ha ganado seguidores en varias generaciones distintas, sino que además es fuente de inspiración para muchos exponentes que vinieron tras ellos en el tiempo. 

Y así como Los Jaivas han alcanzado diversos e importantes hitos a lo largo de su trayectoria, otros músicos también han sacado la cara por el país a través de sus melodías. Tanto en el territorio nacional como en el extranjero han llevado el nombre de Chile a lo alto de la escena musical, explorando diversas formas de rock.

A propósito del cumpleaños de Los Jaivas, que también supone cada 15 de agosto la conmemoración del Día del Rock Chileno, reconocemos a los 10 nombres definitivos que han reconfigurado el panorama de la música nacional en este género.

¿Estás de acuerdo con la selección? 

Los Jaivas

Los Prisioneros

Los Tres

Agua Turbia

Los Bunkers

La Ley

Fiskales Ad-Hok

Pentagram

Los Blops

Los Mac's

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter