A los 79 años falleció el cantante argentino Alberto Cortez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intérprete dejó clásicos temas como "Callejero" y "Cuando un amigo se me va", entre otras.

A los 79 años falleció el cantante argentino Alberto Cortez
Llévatelo:

El cantante argentino Alberto Cortez, de 79 años, falleció este jueves en un hospital en España según confirmó Yolanda Díaz, una de las productora que estaba a cargo de un concierto que el intérprete iba a dar en Puerto Rico.

"Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", sostuvo.

Según informó El Clarín, el artista sufrió una hemorragia gástrica y su cuadro empeoró el miércoles por la noche.

Nació en 1940 con el nombre de José Alberto García Gallo en la provincia argentina de La Pampa y publicó su primer álbum "Welcome to the Latin Club" en 1961 estando en Europa, a donde se trasladó cuando tenía 20 años.

Cultivó estilos como el bolero, la balada y la canción latinoamericana con éxitos como "Callejero", "En un rincón del alma" y "Cuando un amigo se me va", entre otros. La banda punk Attaque 77 popularizó la canción "Callejero" entre las nuevas generaciones.

Durante su carrera desarrolló una amistad con el cantautor argentino Facundo Cabral, con quien llegó a presentarse en vivo y a grabar cuatro discos, entre ellos "Lo Cortez no quita lo Cabral, Vol. 1" de 1994.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter