Activista de Pussy Riot recibirá tratamiento médico en Alemania

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Piotr Verzílov, que había ingresado a un hospital de Moscú con síntomas de envenenamiento, será trasladado a Berlín.

Activista de Pussy Riot recibirá tratamiento médico en Alemania
 EFE

Verzílov recobró el conocimiento, pero sigue en una unidad de cuidados intensivos.

Llévatelo:

El activista del grupo punk Pussy Riot Piotr Verzílov, que había sido ingresado a un hospital de Moscú en un estado crítico y con síntomas de envenenamiento, será trasladado a Alemania para recibir tratamiento médico, informaron miembros de su entorno.

"Lo trasladarán esta tarde para que reciba tratamiento y se precise el diagnóstico", dijo a la agencia Interfax María Aliójina, integrante de Pussy Riot, quien junto con dos compañeras fue condenada en 2012 a dos años de prisión por escenificar una plegaria punk en el mayor templo ortodoxo del país.

Este viernes, Aliójina informó de que Verzílov había recobrado el conocimiento, pero que seguía en una unidad de cuidados intensivos. La pareja de Verzílov, Veronika Nikúlshina, confirmó que viajará con él hoy a Berlín en un avión ambulancia contratado por el padre del activista.

Según Nikúlshina, Verzílov empezó a sentirse mal después de una visita a un tribunal. En su casa comenzó a perder la vista, el habla y la movilidad, por lo que fue ingresado de urgencia a un hospital.

La familia del activista indicó que los médicos les comunicaron que barajaban una intoxicación por ingesta de medicamentos como posible causa del repentino deterioro de su salud.

En particular, mencionaron fármacos anticolinérgicos, que se emplean para tratar una amplia gama de síntomas, cuyo consumo en dosis inadecuadas pudo haber llevado a esos efectos secundarios.

La familia de Verzílov se niega a aceptar esa hipótesis, al mostrarse segura al "100 por ciento" de que él no pudo tomar pastillas capaces de producir ese efecto por voluntad propia.

Relacionados
Lo + de Entretención